jueves, 19 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE INICIO DE TRIMESTRE



MENSAJE DE INICIO DE TERCER TRIMESTRE.

Reciban un cordial saludo estimados alumnos, estamos por comenzar el tercer y último trimestre, antes que nada quisiera disculparme por el retraso pero como verán las condiciones a la que nos estamos enfrentando debido a la epidemia provocaron que hiciera algunas modificaciones a la planeación y modalidad de entrega de las actividades para éste trimestre, sin más preámbulos damos inicio al trimestre, deseando de todo corazón que cada uno de ustedes concluya de manera satisfactoria este ciclo escolar.

Por otro lado agradezco la participación y trabajo que la mayoría de ustedes han tenido para sacar adelante nuestro compromiso de aprendizaje, por mi parte estoy en la mejor disposición de apoyarlos en este proceso, por favor háganme saber si los puedo apoyar en algo haciendo uso de los medios de comunicación que hemos utilizado hasta el momento.

Atte. Profra. Beatriz Cruz Mino.   

Bienvenidos a éste TERCER TRIMESTRE.
Indicaciones:

      1.       Copia en tu cuaderno la siguiente información, complétala con las evaluaciones que recibiste en tu aula. Si no los copiaste consulta el siguiente enlace: https://classroom.google.com/u/0/c/NTI2MjI5ODM1NDha      CONTRASEÑA: clk6pd7



      2.       Elabora la portada en tu cuaderno para el tercer trimestre, el dibujo que coloques es a tu elección y de preferencia relacionado con la materia y a continuación copia el temario y los rasgos de evaluación.

Trimestre III
• Sistema Solar
. Describe las características y dinámica del Sistema Solar.
. Analiza la gravitación y su papel en la explicación del movimiento de los planetas y en la caída de los cuerpos (atracción) en la superficie terrestre.

• Energía
. Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.
. Analiza el calor como energía.
. Describe los motores que funcionan con energía calorífica, los efectos del calor disipado, los gases expelidos y valora sus efectos en la atmósfera.
. Analiza las formas de producción de energía eléctrica, conoce su eficiencia y los efectos que causan al planeta. . Describe el funcionamiento básico de las fuentes renovables de energía y valora sus beneficios.

·         Materia, energía e interacciones.
. Describe las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para representar la estructura de la materia.
. Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.
. Interpreta la temperatura y el equilibrio térmico con base en el modelo de partículas.

• Interacciones
. Describe, explica y experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los cuidados que requiere su uso.
. Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.
. Describe la generación, diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo.
  
Rasgos de evaluación para el tercer trimestre.

            1.      Exámenes parciales ( 30%)
2.   Actividades (70%)


Actividad 1.  Tema para reflexionar.


¿Sabes quién es Malala?


Instrucciones. Investiga por tu cuenta quién es Malala Yousafzai, además observa el siguiente video  y reflexiona contestando las preguntas que se te plantean.



Anota una reflexión del impacto de la historia de Malala en tu vida. Toma en cuenta las siguientes preguntas para tu narración. ¿Qué enseñanza te deja la vida de Malala?¿Crees que eres afortunado en tener la posibilidad de asistir a una escuela? ¿Crees que la contingencia de epidemia en la que nos encontramos puede desmotivarte a seguir estudiando? ¿Cómo puedes poner de tu parte para que tu aprendizaje no se vea afectado?. Redacta una reflexión razonada y argumentada con un mínimo de 5 y máximo de 6 renglones.

Anota tu reflexión en el espacio de comentarios de abajo de éste blog. Inicia anotando tu nombre completo y tu grupo (en ambos comentarios), además anota un comentario u observación a alguno de tus compañeros (de tu grupo  o de otro grupo), ambos comentarios serán tu primera calificación para el primer trimestre y tendrás como fecha límite para realizarlo el próximo martes 24 de marzo.  

Rúbrica para evaluar reflexión:








33 comentarios:

  1. Soy mamá de Ziro León 2 B y mi duda es si paso el bimestre. Y ya empezará a trabajar en el tercer bimestre gracias por a tenernos al tanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Señora, le pido que le pregunte a su hijo su calificación, ellos firmaron la lista de calificaciones en el aula ó la podrá usted consultar en un archivo que se menciona en ésta sección. Gracias.

      Borrar
  2. Bustamante Mendoza Claudia Monserrat 2B.
    El video de Malala Yousafzai me hace reflexionar lo primordial que es estar preparado,además de valorar lo afortunada que soy por asistir a la escuela,teniendo en cuenta el óbice de contingencia que se presenta, que nos motiva a salir adelante.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Mayorga Beltrán Adriana Shaden 2B
    La vida de Malala me hace reflexionar sobre la importancia que tienen el estudio ya que este nos lleva a ser personas mas preparadas que para el futuro serán mejores, me siento lo suficientemente afortunada por el aprendizaje que tengo. La contingencia que se presenta al día de hoy presenta un obstáculo, no obstante se que es un obstáculo que podemos superar,para seguir aprendiendo, usando la tecnología como apoyo en clases en linea para no deteriorar y mejorar mi aprendizaje.

    ResponderBorrar
  5. garcía garcía juan irvin 2B:
    el video de Malala Yousafzai me hace reflexionar sobre lo que paso en la vida de Malala y dela otra niña en la vida de Malala me hiso reflexionar sobre lo que paso en su vida de cuando era niña y si es cierto que antes no dejaban estudiar a las niñas que por que desian que tenían que mantener la casa pero no es a si,y con la niña es muy cierto que muchos niños o niñas andan trabajando en los mercados por que los papas se enferman y no tienen dinero para sus medicamentos por eso tienen la necesidad de trabajar, y los que tenemos la oportunidad no la aprovechamos esa es mi reflexión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bustamante Mendoza Claudia Monserrat 2B
      Juan Irvin:
      Me parece que tienes buenas ideas, defiendes lo importante que es el estudio para los niños y niñas., las cuales no deben solo "mantener la casa", sino tambien luchar por sus estudios y preparación académica.
      Sin embargo, creó que mencionaste mucho el mismo punto y no fuiste más allá de las preguntas que nos hizo abundar la maestra., como por ejemplo la situación en contingencia por la epidemia.

      Borrar
    2. Que bien Irvin que seas empático con la situación de Malala como niña, te aplaudo que como hombre sepas apreciar que ya no es admisible este tipo de discriminaciones en nuestra sociedad.

      Borrar
  6. RodriguezRomeroKarenYesenia2B
    el video de malala yousafzai me hace reflexionar sobre el privilegio que tenemos nosotros al tener el estudio y ay muchas o avemos muchas personas que no lo valoramos y quela vida de mala nos hace reflexionar sobre la importancia que tienen el estudio ya que este nos ayudara a ser mejores personas en un futuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen muy bien dicho, respecto a lo que mencionaste que muchos no tienen esa fortuna y nosotros que la tenemos hay que aprovecharla al maximo

      Borrar
    2. Hola Karen Soy Jocelyn Michelle Reyes del 2D es muy cierto lo que mencionaste que no todos tenemos ese privilegio y los que lo tenemos hay que aprovecharlo al máximo

      Borrar
  7. Zuloaga Sanabria Fatima 2-D El vídeo de Malala Yousafzai me deja de enseñanza que pase lo que pase tenemos que seguir adelante en la escuela,me hizo reflexionar lo mucho que soy afortunada se ir a la escuela,también me hizo reflexionar que la epidemia que esta hoy en día no sea un obstáculo para desmotivarme para salir adelante.

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Aldo Sanabria Beltrán de 2D el video de malala me dejó una enseñansa de que pase lo que pase no nos tenemos que rendir pase lo que pase

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aldo soy Diego Alonso Martinez de 2D es muy cierto lo que dice

      Borrar
    2. Hola Diego, no argumentas porque estás de acuerdo...

      Borrar
  9. Hola soy Aldo Sanabria Beltrán de 2D el video de malala me dejó una enseñansa de que pase lo que pase no nos tenemos que rendir pase lo que pase

    ResponderBorrar
  10. Lara García Mauro Sebastian. 2 “D"

    La historia de Malala me hizo pensar en que si queremos lograr algo no importan las adversidades que se presenten, lo podremos lograr de la misma manera en la que lo haríamos si no se nos presentarán esas adversidades.

    ResponderBorrar
  11. Lara García Mauro Sebastian. 2 “D"

    Mi observación es para un compañero que pienso yo se deja influenciar por otras personas, afectando lo en varios aspectos y en especial en su desempeño académico, ya que el es inteligente, y hace cosas para ser aceptado por otras personas.

    ResponderBorrar
  12. Jocelyn Michelle Reyes Islas 2D. La vida de Malala me dice que es muy importante estudiar, ya que esto me ayuda a tener una carrera y más adelante ser mejor y poder ayudar con nuestros conocimientos a los demás, me siento muy afortunada por poder asistir a una escuela y no tener los mismos problemas de Malala, la contingencia no nos va impedir dejar de estudiar ya que tenemos muchas herramientas para hacerlo, solo hay que poner atención en los vídeos y actividades, ¡compañeros tenemos que preguntar nuestras dudas para poder aprender mejor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con tu aportación, nosotros contamos con diversas herramientas que nos permiten llevar un tipo de aprendizaje diferente, aunque falta que lo aprovechemos de mejor forma.

      Kevin Ávalos, 2° "D"

      Borrar
  13. Soy Jocelyn Michelle Reyes Islas de 2D Hola Karen es cierto que no todos tenemos ese privilegio y los que lo tenemos hay que aprovecharlo al máximo

    ResponderBorrar
  14. Soy Kevin Avalos Arévalo de 2D
    El vídeo de Malala me hizo pensar que no todos los niños y niñas pueden ir a la escuela y los que pueden ir no lo aprovechan, porque van a la escuela a platicar o a hacer desastre en el salón ,mejor que lo aprovechen porqué que no pueden ir a la escuela quisieran aprender algo de lo que nos enseñan ya que Malala nos enseñó que las mujeres también tienen derecho a la educación .

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Diego Alonso Martinez 2D:Me parece que lo que hizo malala por seguir estudiando esta bien por defendió su derecho, a mi parecer soy afortunado de estar en una escuela y ahora que tengo la oportunidad tengo que aprivechar, la epidemia no es pretexto de dejar de estudiar, mi aprendizaje para que no se afecte seria repasar lo visto de las materias

    ResponderBorrar
  16. Badillo de Landa Daniela 3° "C"
    Las situaciones por las que tuvo vivir Malala, me dejan como aprendizaje,no darme por vencida tan fácilmente, esforzarme por mis metas.
    Realmente creo que soy afortunada de poder ir a la escuela.
    Opino que la pandemia por la que estamos pasando, no puede desmotivarme a seguir estudiando, ya que; no es tan grave como en otros países y contamos con los medios necesarios para seguir estudiando.
    Seguire estudiando en casa, para no descuidar mis conocimientos

    ResponderBorrar
  17. Ávila Sánchez Jeremy Leilani 2B
    Es una historia interesante ya que nos enseña la importancia y la suerte que tenemos por estudiar,yo me considero afortunada por tenerte mis estudios,y que apesar de la situación que estamos viviendo y nos impide asistir a clases, me enfoco a que cuando pase todo esto continuaré con mis estudios

    ResponderBorrar
  18. perdón maestra estuve un poco enferma y apenas vi la tarea
    Ortega Morales Ahida Yareli 3-F
    la vida de malala nos enseña que ay que luchar por lo que queremos y que somos afortunados al tener estudio por que ay otros niños que quisieran ir a la escuela y no pueden , la contingencia no es motivo para des motivarnos y ya no querer hacer nada y debemos poner de nuestra parte para no bajar nuestras calificaciones y debemos mejorar los que no vamos muy bien

    ResponderBorrar
  19. Buen día Chic@s, me es muy grato y motivante leer sus aportaciones. El objetivo de que conociéramos la vida y trabajo de esta jovencita llamada Malala es para que nos sirviera de motivante en estos días no tan gratos, pero veo que todos sin excepción tienen sus objetivos perfectamente fijos y que al igual que una servidora estamos en la mejor disposición de seguir aprendiendo. Los felicito por esa buena actitud y disposición a aprender. Cuidense mucho, manténgase en casa y esperemos vernos muy pronto saludables y con la misma buena actitud. Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  20. Josue Sanabria Hernández 2 "D" malala es una(niña)muy valiente y triunfadora eso es lo que puedo comparar con mi vida a un que tenga errores

    ResponderBorrar
  21. Alondra Perez Chimal 2J
    La enseñanza que a mí me deja su vida de Malala es que tienes que seguir luchando a pesar de lo que esté pasando no quedarme en silencio por lo que esté pasando seguir mis estudios cumplir mis propósitos que si se me da escribir lo que pienso ; yo si me siento afortunada de ir a la escuela al no tener problemas con mi familia o la comunidad por la contingencia (virus) en la que nos encontramos a mí no me afecta en la absoluto yo a seguir estudiando yo puedo poner de mi parte para seguir estudiando hacer los trabajos que dejan en el blog y saber un poco más sobre lo que me están dejando de trabajos, y si está dentro de mis posibilidades ayudar a la gente lo hare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LÓPEZ RAMOS DANIELA 2"J"

      ALONDRA PÉREZ CHIMAL
      ME PARECE QUE TIENES MUY BUENAS IDEAS , DEFIENDE LO IMPORTANTE QUE ES LA EDUCACIÓN PARA TODOS NOSOTROS.Y QUE NUNCA TENEMOS QUE CAYARNOS ANTE TAL SITUACIÓN COMO LA DE MALALA Y QUE CADA UNO TIENE QUE IR TRAS SUS METAS Y QUE CON LO DE LA CONTINGENCIAIA (VIRUS) HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y NUNCA RENDIRNOS .
      Y SIN EMBARGO CREÓ QUE HAS DICHO MUCHOS PUNTOS QUE NOS SERVIRAN Y QUE HAS APLICADO LAS PREGUNTAS QUE LA MAESTRA NOS APLICO

      Borrar
  22. Alfonso Daniel Mendoza Bravo 2J
    LA ENSEÑANZA QUE ME DA LA VIDA DE MALALA ES QUE DEBO DE VALORAR LO QUE TENGO,Y TENER IGUALDAD EN TODOS LOS ASPECTOS POR QUE TODOS TENEMOS DERECHO A TENER EDUCACIÓN. YO ME SIENTO AFORTUNADO POR QUE EL ESTUDIO ME AYUDARA EN UN FUTURO PUES NO ME PUEDE DESMOTIVAR POR QUE GRACIAS A ESTO PUEDO SEGUIR ESTUDIANDO EN LINEA.PUES SEGIR ESTUDIANDO Y NO DISTRAERME EN MIS CLASES

    ResponderBorrar
  23. López Ramos Daniela 2"j"

    LA ENSEÑANZA QUE ME DEJA LA VIDA DE MALA YOUSAFZAI ES QUE DEBO VALORAR LO QUE TENGO ,Y DAR IGUALDAD ALAS PERSONAS YO ME SIEMTO AFORTUNADA DE TENER ESTUDIOS XQ ME PUEDEN SERVIR EN UN FUTURO PUES EN LAS SIRCUSTANCIAS QUE NOS ENCONTRAMOS NO ME DESMOTIVA ASEGUIR CON MIS ESTUDIOS Y PUEDO SEGUIR ESTUDIANDO EN LINEA Y PONIENDOME AL CORRIENTE CON MIS ACTIVIDADES Y NO DISTRAERME MUCHIEN TODAS MIS CLASES

    ResponderBorrar
  24. Pérez Flores Briana 2°D

    Lo que el vídeo me hizo reflexionar es sobre las situaciones en las que varios niños y niñas viven,un ejemplo es la situación en la que estamos viviendo con esta pandemia que las clases ahora son virtuales y muchos no tenemos las tecnologías adecuadas para cumplir con lo requerido y eso puede afectarnos en que nos desmotivemos a seguir estudiando.
    Hay que valorar el esfuerzo de papás y maestros que nos apoyan para poder proseguir con el estudio y en lo personal con las herramientas que tengo a mi alcance trabajaré para seguir aprendiendo día con día.

    ResponderBorrar